Redacción. CoachHub, plataforma online de servicios de coaching, ha presentado AIMY, una coach profesional conversacional y personalizada basada en inteligencia artificial.
AIMY funciona con la última versión de ChatGPT de OpenAI y entabla conversaciones dinámicas y personalizadas con los usuarios.
Diseñada para ampliar los límites de la investigación en el sector del coaching, AIMY se encuentra en fase beta como proyecto piloto no comercial y está disponible de forma gratuita.
Basándose en la amplia experiencia de la compañía en coaching y en los conocimientos de sus científicos del comportamiento, está coach, basada en inteligencia artificial generativa, está optimizada para guiar a los usuarios hacia el crecimiento personal y profesional.
“Para que nuestra coach virtual fuese realmente inteligente, integramos de forma única diferentes tecnologías avanzadas: reconocimiento de voz de última generación, generadores de contexto dinámico (dynamic context builders), inteligencia artificial de Large Language Modeling (LLM) y muchas más”, explica Pedro Cabrera, SVP of data and insights en CoachHub.
“Estas tecnologías funcionan perfectamente juntas en tiempo real para ofrecer una poderosa experiencia de coaching que sea, a la vez, atractiva y eficaz”, añade Cabrera.
Nueva era para el coaching
AIMY es una iniciativa de investigación pionera y exclusiva de CoachHub que muestra la tecnología más avanzada y lo que será posible en el futuro.
Un equipo de científicos del comportamiento, profesionales del coaching e ingenieros de inteligencia artificial muy comprometidos y con visión de futuro diseñan, construyen y entrenan a AIMY. El reconocimiento de voz y texto de la coach AIMY está disponible en siete idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español y japonés.
"Nuestro ADN en CoachHub es innovar constantemente para elevar la experiencia de nuestros clientes y coaches a través de la tecnología. Estamos convencidos de que la inteligencia artificial puede apoyar el desarrollo profesional, pero sabemos que el coaching de calidad es fundamentalmente humano y requiere años de formación, así como un alto grado de empatía y responsabilidad. Por eso nuestro equipo también colabora con nuestros coaches para identificar formas efectivas de mejorar la experiencia de coaching a través de la inteligencia artificial", afirma Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub.
CoachHub ha destacado que, en el marco de su compromiso con la privacidad y la seguridad de la información, los datos personales sobre las conversaciones entre los usuarios y AIMY no son almacenados por la empresa.