Redacción. Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, ha anunciado el lanzamiento de una herramienta basada en inteligencia artificial generativa especializada en contenido jurídico.
Denominada GenIA-L, esta herramienta cuenta con un algoritmo que se adapta a las necesidades de información de los profesionales legales y asesores de empresas para facilitarles el estudio y la preparación de los asuntos de sus clientes.
GenIA-L, disponible actualmente para los usuarios en España, ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales jurídicos, asegurando la confiabilidad y relevancia de los resultados.
Integrada en las bases de datos de Lefebvre NEO y QMemento, utiliza únicamente fuentes de información confiables, como legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios y sus mementos, generando resultados estructurados con conclusiones fundamentadas de manera rápida y sencilla para el usuario.
La nueva solución de IA generativa de Lefebvre permite interactuar con el sistema en lenguaje natural. De esta manera, los usuarios pueden plantear preguntas o redactar cuestiones describiendo todas las circunstancias y datos pertinentes, en lugar de introducir conceptos clave limitados para realizar la búsqueda en las bases de datos y luego refinarla.
GenIA-L ha sido probada y evaluada durante los últimos seis meses por más de un centenar de organizaciones nacionales e internacionales. Incorpora una serie de funcionalidades de IA generativa para ofrecer a los usuarios información completa y pertinente en situaciones concretas, así como explicaciones claras y argumentos estructurados.