EPR premia la aplicación de Samsung y Fundación ONCE que facilita el empleo con apoyo de las personas con discapacidad

Redacción. Ayho!, aplicación impulsada por Samsung Electronics en colaboración con la Fundación ONCE para facilitar el empleo con apoyo de las personas con discapacidad, ha sido reconocida con el Premio EPR a la Innovación, otorgado por la Plataforma Europea para la Rehabilitación (EPR).

Ayho! (Asistente y Herramienta de Orientación) permite a las personas con discapacidad formarse y adquirir conocimientos inherentes vinculados a cada puesto de trabajo.

Su desarrollo ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), y la participación de más de 30 entidades activas en esta modalidad de empleo para la definición de necesidades y para la ejecución del piloto, en el que también han utilizado dispositivos móviles donados por la multinacional coreana.

El galardón se ha otorgado en un acto celebrado en Bruselas con motivo del 30º aniversario de la Plataforma Europea para la Rehabilitación (EPR), una red de proveedores europeos de servicios de rehabilitación para personas con discapacidad y otros grupos desfavorecidos.

En la categoría de Innovación de estos galardones se premian prácticas, metodologías o productos especialmente relevantes o particularmente innovadores y útiles para las personas con discapacidad.

“Este reconocimiento ensalza lo que puede conseguir la tecnología con propósito. Ayho! es un proyecto que mostró su potencial desde el primer momento, y el Premio EPR nos muestra que la sociedad ha reconocido la importancia de esta idea”, afirma Miguel Ángel Ruiz, head of brand strategy & innovation de Samsung.

“El empleo con apoyo necesitaba una herramienta ágil y accesible tanto para empresas y entidades como para los trabajadores con discapacidad, y esperamos que este sea un gran paso para que se extienda su uso como plataforma de formación prelaboral, de monitorización de tareas y que también permita mejorar la autonomía y la motivación de las personas discapacitadas que trabajan en esta modalidad”, añade Ruiz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.