IBM y Meta crean una comunidad internacional especializada en inteligencia artificial

Redacción. IBM y Meta han puesto en marcha la AI Alliance, una alianza integrada por organizaciones líderes en la industria, startups, el mundo académico, investigación y gobierno que se unen para apoyar la innovación y la ciencia abiertas en inteligencia artificial.

La AI Alliance, de carácter internacional, está orientada a la acción y diseñada para crear oportunidades en todas partes a través de una diversa variedad de instituciones que pueden dar forma a la evolución de la inteligencia artificial de manera que refleje mejor las necesidades y la complejidad de las sociedades.

Se centra en fomentar una comunidad abierta y permitir a desarrolladores e investigadores acelerar la innovación responsable en inteligencia artificial, al tiempo que garantiza rigor científico, confianza, seguridad, diversidad y competitividad económica.

Al reunir a desarrolladores, científicos, instituciones académicas, empresas y a otras destacadas entidades innovadoras, se ponen en común recursos y conocimientos para abordar las preocupaciones de seguridad y proporcionar una plataforma para compartir y desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de investigadores, desarrolladores y personas que adoptan esta tecnología en todo el mundo.

La alianza cuenta con la colaboración de más de 50 miembros fundadores y colaboradores en todo el mundo, incluyendo AMD, CERN, Cornell University, Dell Technologies, Imperial College London, Intel, Linux Foundation, NASA, Oracle, ServiceNow, Sony Group y la Universidad de Yale, entre otros

La AI Alliance, que comenzará a operar con la formación de grupos de trabajo, una junta directiva y un comité de supervisión técnica, prevé asociarse con iniciativas ya existentes de gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y de la sociedad civil que están realizando trabajos valiosos y alineados en materia de inteligencia artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.