La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el proyecto formativo TechPeopleCare

Redacción. La Comunidad de Madrid estrenará en los próximos meses el proyecto formativo TechPeopleCare para reducir la brecha digital en zonas rurales de la región.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de los vecinos que residen en zonas con especiales dificultades demográficas, como es el caso de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

La finalidad de este programa, que estará activo durante dos años, es llegar a 5.300 personas, con especial atención a la población más envejecida.

La metodología con la que ya se trabaja ofrece un programa instructivo que permite a los alumnos, mediante un sistema de doble monitor, reproducir en una pantalla lo que se muestra simultáneamente en la otra. Con ello se facilita la formación individualizada, personalizando los contenidos y la adaptación según cada caso.

Cada uno de estos puestos, que estarán fijos entre 6 y 20 meses, cuenta con un equipo informático completo dotado de ordenador o portátil, una tablet, un ratón externo y auriculares.

Se busca capacitar desde cero a personas que no tienen conocimientos digitales y enseñarles los conceptos básicos a la hora de usar la computadora o realizar búsquedas en Internet. También rellenar formularios, abrir ficheros o hacer videollamadas de manera autónoma.

TechPeopleCare, cuya inversión supera los 1,2 millones de euros y está financiada con fondos Next-Generation-UE, se implantará en centros abiertos rurales y bibliotecas municipales de pequeñas localidades de la región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.