Leopoldo Pérez (izda.) y Manuel Pinardo Puerta

Redacción. El Grupo El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para facilitar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El acuerdo entre ambas organizaciones se traducirá en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el año pasado con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género.

En concreto, El Corte Inglés se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, y el Director General de RRHH de El Corte Inglés, Manuel Pinardo Puerta.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja para mejorar las posibilidades de empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral.

En 2018 un total de 2.143 mujeres víctimas de violencia de género fueron atendidas desde el Plan de Empleo con una inserción laboral del 45 %, gracias, en gran medida, a la participación de empresas colaboradoras como el Corte Inglés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.