Imagen de la noticia

Redacción. Endesa acaba de cerrar la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, consiguiendo que un total de 663 trabajadores circulen por las ciudades y carreteras españolas con vehículos de cero emisiones.

Esta cuarta edición ha supuesto la incorporación a este colectivo de 164 nuevos empleados, lo ha permitido alcanzar el 7,4 % de la plantilla total de Endesa en España. El objetivo de la empresa es alcanzar el 10 % en 2020.

Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades donde hay mayor penetración del coche eléctrico entre los trabajadores de la eléctrica.

El plan de movilidad incluye acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, facilitando la posibilidad de elegir entre cinco modelos, todos 100% eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Endesa cuenta con 461 puntos de recarga en seis de sus sedes. Además, en las sedes sociales de Madrid, Zaragoza y Sevilla hay un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semirápidos, y cuentan también con un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo, con el que el empleado puede cargar el 80 % de la batería en menos de 20 minutos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.