Redacción. Klüber Lubrication Ibérica, empresa del grupo Freudenberg con sede en Parets del Vallès dedicada al desarrollo de lubricantes para el mantenimiento de maquinaria, y Fundación Prevent han alcanzado un acuerdo para promover la integración laboral de personas con discapacidad.
En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán un plan de empresa inclusiva durante los próximos doce meses que incluirá actividades que faciliten la contratación de trabajadores con diversas tipologías de discapacidad en la plantilla de Klüber Lubrication Ibérica, y se fomentará un entorno de trabajo accesible e inclusivo hacia las personas con discapacidad.
Como parte de este acuerdo, Klüber Lubrication Ibérica y Fundación Prevent llevarán a cabo acciones de formación, información, concienciación e intermediación que permitan garantizar que todos los procesos internos de la compañía sean permeables a la diversidad y a las capacidades de todas las personas.
Según José María Torrens, general manager finance administration de de Klüber Lubrication Ibérica, “el grupo Freudenberg apuesta por la diversidad e inclusión, por ello Klüber ha invertido en formación intensiva a todos sus empleados, así como diversos proyectos que incluyen el uso del lenguaje corporativo y la integración laboral, entre otros”.
Montserrat Moré, directora general de Fundación Prevent, ha destacado la “necesidad de buenas prácticas como esta, que deben ser catalizadoras de cambios y tener la función de demostrar con hechos que hay talento aún por descubrir y que es posible encontrarlo”.