la bolsa metrera

Redacción. Un total de 43 asociaciones madrileñas reparten entre las familias vulnerables a las que atienden las más de 10.000 bolsas de alimentos no perecederos entregadas por los empleados de Metro en el marco de la campaña la bolsa metrera, iniciativa solidaria impulsada por un grupo de trabajadores que ha logrado movilizar a través de redes sociales a miles de familiares, amigos y clientes.

Tras reunir más de 61.000 euros para dotar de material de limpieza e higiene a centros sanitarios y de personas mayores en la primera fase de la pandemia, esta segunda iniciativa recibió 1.800 donaciones por más de 51.000 euros, que han servido para comprar 10.000 lotes de alimentos no perecederos y otros recursos de primera necesidad, como alimentos y productos infantiles, que ya están disfrutando cientos de familias madrileñas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Metreroscovid19, como se llama el grupo, ha conseguido recaudar, en total, más de 110.000 euros desde que comenzó la crisis con dos campañas de donaciones que no duraron más de una semana cada una.

Durante la última campaña, las donaciones se han transformado en bolsas llenas de alimentos de primera necesidad. De tal forma que, por cada cinco euros de donación, los empleados adquirían un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz, o productos de similares características.

Han sido los propios trabajadores de Metro los encargados de realizar las compras, en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto, para lo que han contado con el apoyo del personal y los recursos de transporte del Servicio de Logística de Metro, que ya realizó el reparto entre los centros sanitarios y las residencias de ancianos durante la anterior campaña solidaria promovida por los empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.