Redacción. Un total de 120 voluntarios de CaixaBank en toda España han ayudado a cerca de 3.000 personas en riesgo de exclusión social a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo o poner en marcha un proyecto de autoempleo.
Estos voluntarios han dedicado 1.516 horas a realizar acciones solidarias a favor de los colectivos más vulnerables, a través de dos programas: acompañamiento laboral a personas que están buscando un trabajo, en colaboración con entidades sociales, y sesiones de mentoring para emprendedores realizadas a través del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.
Los voluntarios de CaixaBank han organizado en lo que va de año 345 actividades para facilitar la inserción laboral de personas vulnerables, y han impulsado 139 sesiones de mentoring empresarial, gracias a las cuales se ha ofrecido asesoramiento a 161 emprendedores.
Las actividades han tenido lugar, de forma presencial u online, en diversas comunidades autónomas, en colaboración con diversas entidades locales.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank considera la inserción laboral como uno de sus ejes estratégicos, ofreciendo conocimientos, recursos y herramientas a colectivos vulnerables para facilitar el acceso al mercado laboral de forma estable a largo plazo.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.300 entidades sociales, cerca de 6.000 voluntarios han ayudado a más de 170.000 personas vulnerables en toda España a través de actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medio ambiente, entre otras.