Los empleados del Grupo Volkswagen dedicarán una hora de su jornada laboral a la protección del clima

Redacción. Los empleados del Grupo Volkswagen a nivel global llevarán a cabo, por tercera vez consecutiva, actividades de protección del medio ambiente y del clima con motivo de la celebración, el 22 de abril, del Día Internacional de la Tierra.

Estas actividades forman parte de la campaña Project1Hour, que en 2022 movilizó a unos 300.000 empleados de todo el mundo y está considerada como el mayor taller climático corporativo del mundo.

La campaña de este año se ampliará para incluir a otros 500.000 empleados de los concesionarios Volkswagen de todo el mundo, que se sumarán a los 675.000 trabajadores de Volkswagen que ya forman parte de ella.

A través de Project1Hour, los empleados del grupo automovilístico dedicarán una hora de su jornada laboral a la protección del clima.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha destacado que “con nuestro Project1Hour estamos dando ejemplo en el Día de la Tierra y estamos combinando objetivos sociales y corporativos con una oportunidad para cada empleado. Juntos, formamos una fuerza de un millón de mentes para la protección del clima”.

El miembro del Consejo de Recursos Humanos, Gunnar Kilian, ha declarado que “la sostenibilidad y la protección del clima no son ningún tipo de escaparate en Volkswagen. El compromiso que la plantilla de nuestro grupo ha asumido con Project1Hour demuestra por qué. En 2022, más de 295.000 compañeros propusieron ideas que podemos utilizar para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y el clima en el trabajo y en otros lugares. Seguimos adelante con este compromiso en 2023 aumentando aún más nuestros niveles de concienciación y nuestra sensibilidad sobre nuestro planeta Tierra. Es un paso importante porque todos sabemos que tenemos una sola Tierra y que debemos cuidarla”.

Por su parte, Daniela Cavallo, presidenta del comité de empresa general y de grupo, ha añadido que “los representantes de los trabajadores esperan que participe un gran número de personas. Una hora de trabajo para una plantilla de 670.000 empleados representa una enorme fuente de posibilidades. Esta hora marcará una diferencia real si producen muchas ideas e iniciativas creativas que calen y resuenen entre los trabajadores. Por eso espero que participe el mayor número posible de compañeros, incluidos los de las unidades de montaje”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.