Imagen de la noticia

Redacción. La Organización Mundial del Turismo (OMT) y su miembro afiliado, Basque Culinary Center (BCC), han puesto en marcha la primera Competición Mundial de Startups de Turismo Gastronómico (1st UNWTO Gastronomy Tourism Startup Competition), la primera y más grande iniciativa del mundo dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector de turismo gastronómico.

La competición permitirá seleccionar las mejores soluciones y los proyectos que más aporten al sector, a través de propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups. El concurso aspira a identificar los retos y proyectos, y catalizar las innovaciones que transformen el sector del Turismo Gastronómico en un futuro cercano.

La OMT y Basque Culinary Center han confiado el proceso de búsqueda de startups a BCC Innovation, mediante su programa Culinary Action!, a través del cual se han acelerado cerca de 50 startups que aportan soluciones innovadoras, sostenibles y de alto valor añadido a la cadena de valor de la gastronomía.

Sostenibilidad y tecnología

Las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionadas con la sostenibilidad, respetar la cadena de valor, ofrecer una narrativa autentica y coherente y agregar valor a la herencia cultural y local.

Los ganadores de esta competición presentarán su proyecto en el quinto Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebra en España los días 2 y 3 de mayo de 2019, en San Sebastián, y tendrán la posibilidad de tener un asesoramiento y acompañamiento personalizado de expertos del BCC en la aceleradora Culinary Action!

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.