El nuevo centro logístico robotizado de Amazon en Murcia creará más de 1.200 empleos fijos

Redacción. Amazon ha anunciado hoy que el nuevo centro logístico robotizado que abrirá en otoño en el municipio de Corvera, en la Región de Murcia, creará más de 1.200 empleos fijos en la comunidad autónoma en los próximos tres años.

La compañía ya ha comenzado el proceso de contratación de una amplia variedad de perfiles para este nuevo centro logístico, principalmente técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT e ingenieros de automatización, entre otros.

“Con este nuevo centro logístico robotizado, desde Amazon queremos demostrar nuestro compromiso con la Región de Murcia y su comunidad. Estamos orgullosos de contribuir a la creación de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que conllevarán salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector”, ha señalado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, durante su visita a las obras junto al presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Industria, Valle Miguélez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Centro sostenible con raíces locales

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro robotizado de Corvera, el cuarto de este tipo de la compañía en España, estará equipado con tecnología avanzada Amazon Robotics, enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.

Las nuevas instalaciones se han construido teniendo en cuenta la sostenibilidad como eje central, con tecnologías de ahorro de energía integradas que permiten reducir las emisiones globales de carbono.

Se instalarán paneles solares en todo el tejado para suministrar el 100 % de la energía que necesitará el edificio durante su funcionamiento, y los sistemas de bajo consumo energético -como los LED- proporcionarán una excelente iluminación a los empleados.

Además, se han integrado sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas se instalarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento.

El edificio se entregará con una certificación BREEAM ‘muy buena’. En el exterior de las instalaciones se realizará un trabajo de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.