Barcelona Activa destina 2,75 millones de euros a incentivar la contratación de 500 personas en paro

Redacción. Barcelona Activa, agencia del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción del empleo de calidad, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, ha puesto en marcha el programa de ayudas Crea Feina Plus (Crea Trabajo Plus), nueva edición de Crea feina, Barcelona! (Crea trabajo, Barcelona!), lanzado en 2020 y que destinó 1,5 millones de euros a crear 300 puestos de trabajo.

En esta ocasión, Crea Feina Plus tiene el objetivo de incentivar la contratación de hasta 500 personas de la ciudad en situación de desempleo ofreciendo ayudas de entre 5.000 y 6.000 euros a las empresas por cada nuevo contrato laboral a jornada completa y de un mínimo de seis meses. Para ello se ha incrementado el presupuesto hasta los 2,75 millones de euros.

La cantidad más elevada, 6.000 euros, se concederá en los casos en los que la persona contratada forme parte de uno de los colectivos con más dificultades para acceder o reincorporarse al mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y mujeres.

Estas subvenciones van dirigidas a empresas de toda el área metropolitana de Barcelona que contraten a personas en situación de paro residentes en la ciudad, y pueden beneficiarse de ellas hasta un máximo de diez nuevos contratos.

Las empresas, que podrán presentar las solicitudes telemáticamente entre el 10 de mayo y el 15 de noviembre de 2021, pueden incluir todos los contratos formalizados desde el 1 de enero de 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.