Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Rural, invertirá este año casi medio millón de euros en el Plan de Transferencia Tecnológica, destinado a apoyar actividades de demostración e información en el campo gallego.

El presupuesto de este año es un 48 % superior al del ejercicio pasado, cuando se desarrollaron un total de 211 acciones de las que se beneficiaron casi 4.000 profesionales del rural.

El principal objetivo del plan es ampliar la formación y mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, ganadero, agroalimentario y forestal en todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades. La iniciativa también va dirigida a personas jóvenes y a mujeres que se incorporan al medio rural.

Las actividades de 2019 del Plan de Transferencia Tecnológica giraron en torno a la mejora de la productividad en los sistemas agroganadero y forestal, incluidas las producciones silvopastorales. También se abordaron las nuevas tecnologías, para que los usuarios pudieran incorporar prácticas innovadoras e iniciativas de I+D como elemento básico de competitividad de sus empresas.

Entre las acciones desarrolladas, gestionadas por la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), destacan las jornadas técnicas y talleres de prácticas, además de las demostraciones en campos de ensayo y la explicación y presentación de distintos cultivos agrícolas y forestales. Su organización corrió a cargo de las oficinas agrarias comarcales, los distritos forestales, los centros de formación y experimentación agraria o los centros de investigación forestal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.