Alumnos de FP en un taller formativo (Junta de Andalucía)

Redacción. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga acogerá el Centro de Innovación Andaluz para la Formación Profesional (CIAFP), que se ubicará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad y para el que el Gobierno de Andalucía prevé una inversión de 16 millones de euros.

El CIAFP dispondrá, entre otros espacios, de aulas de futuro, aulas de realidad aumentada, laboratorios de fabricación (Fab Lab) y espacios de coworking. Contará con aulas diáfanas como escenario idóneo para experimentar con nuevas metodologías que después se implantarán en las enseñanzas de formación profesional, haciendo de las mismas unas enseñanzas flexibles y cercanas al entorno productivo.

Este centro se concibe como un espacio abierto para que el profesorado, los centros de enseñanza, las empresas, las universidades andaluzas y de otras comunidades y países que quieran compartir o participar en los proyectos de investigación e innovación que se van a llevar a cabo puedan hacerlo.

Su construcción se llevará a cabo en tres tres fases: puesta marcha (2020-21), construcción (2021-2023) y equipamiento (2022-2023).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.