Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja, y Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica

Redacción. Fundación Telefónica y Cruz Roja Española vuelven a colaborar a través de un programa de formación cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de técnicos, profesionales, educadores y voluntarios de la entidad social.

Gracias a esta colaboración, enmarcada en el programa Conecta Educación, Fundación Telefónica dará formación online personalizada al personal de Cruz Roja Española interesado en aprender cómo hacer la transformación digital de la acción social.

El programa aportará herramientas, conocimientos y habilidades a los trabajadores para que puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en la nueva realidad de la pandemia y lograr que nadie se quede atrás en este especial contexto.

Los participantes recibirán formación online con sesiones en directo, talleres, ejercicios y cursos de autoestudio.

"La respuesta ante los retos que nos deja la pandemia generada por la COVID-19 pasa por el trabajo en alianzas, sumando; en este sentido, el apoyo de Fundación Telefónica es clave para adecuar nuestra acción social a las necesidades de las personas más vulnerables", ha apuntado Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.

Por su parte, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, señaló la importancia de "multiplicar la eficacia de la acción social fortaleciendo las capacidades digitales de organizaciones tan importantes como Cruz Roja. Creemos, añadió, que con acciones formativas como esta estamos siendo capaces de conectar la solidaridad para que llegue a más gente".

De esta forma se fortalece el trabajo que ya venían haciendo a través de Conecta Educación, un programa que ha permitido que, durante 2021, más de 300 técnicos del área de empleo de Cruz Roja Española hayan recibido casi 2.000 acciones formativas diferentes.

A estas cifras se suman las de la primera edición de Conecta Educación, puesta en marcha en 2020 como respuesta a la emergencia de la Covid-19, y en la que recibieron formación cerca de 600 técnicos y educadores de Cruz Roja Española gracias a las más de 1.000 formaciones impartidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.