El Plan de Formación Digital para empresas en Andalucía beneficia a más de 8.000 personas

Redacción. Más de 8.000 personas han participado en las diferentes líneas de capacitación contempladas en el Plan de Formación Empresa Digital de la Junta de Andalucía, desarrollado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades con el objetivo de mejorar el nivel de madurez digital de las pymes y autónomos andaluces.

Esta línea de trabajo ofrece a microempresas, pymes y autónomos formación especializada en diferentes formatos con el fin de ayudar a sus empleados en la adquisición de las competencias necesarias para impulsar el cambio cultural y organizativo que supone la transformación digital.

De los más de 8.000 participantes en el programa, más de 1.300 corresponden a enero y junio de 2021. Durante la vigencia del plan, se han desarrollado más de 90 acciones formativas, entre autoformación, cursos online, cursos presenciales y talleres y webinars.

Las áreas abordadas se centran en ámbitos como estrategia y cultura digital, experiencia de cliente, organización, comunicación y talento, productos y servicios, infraestructura y tecnologías y digitalización de procesos.

Así mismo, se centran en el marketing digital, canales de venta online, herramientas para la gestión de los datos de la empresa, así como para la automatización de los procesos de negocio y trabajo colaborativo para un equipo más digital.

El Plan de Formación Empresa Digital es completamente gratuito y accesible a cualquier empresa andaluza, independientemente de su sector, tamaño, localización geográfica o ámbito de actividad, prestando especial atención al tejido empresarial sin recursos.

Su oferta formativa se sustenta en un modelo de referencia confeccionado por la Junta de Andalucía, el Modelo de Madurez Digital, en virtud del cual cada pyme puede tener una visión global del punto en el que se encuentra en esta materia.

Además, el programa tiene la posibilidad de adaptarse de forma particular a las características de las distintas pymes andaluzas, por ejemplo, lanzando acciones de carácter sectorial, así como a los distintos perfiles profesionales -directivos, mandos intermedios, perfiles técnicos, especializados, etc-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.