La Xunta de Galicia ofrecerá 5.000 plazas de teleformación gratuita en igualdad laboral

Redacción. La Xunta de Galicia ofertará este año 5.000 plazas en cursos gratuitos en igualdad laboral, que abordarán, entre otras cuestiones, la brecha salarial, la desconexión digital, los techos de cristal o el teletrabajo.

En 2021 más de 3.000 personas ya recibieron su certificado de aprovechamiento vinculado a la formación en igualdad laboral ofrecida de manera gratuita por la Administración autonómica, siendo, además, Galicia la primera y única comunidad autónoma en impartir formación específica en igualdad laboral en modalidad virtual.

Los cursos se desarrollan a través de un novedoso espacio de teleformación en igualdad laboral, una plataforma dirigida a informar, formar, sensibilizar y dotar de recursos a la sociedad gallega y al tejido empresarial en el ámbito de la igualdad laboral efectiva entre hombres y mujeres.

Desde su inicio, el pasado mes de octubre esta plataforma duplicó el número de usuarios dados de alta, que alcanza en la actualidad los 1.576.

Una de las actividades de mayor éxito fueron los cursos de igualdad laboral de 35 horas. Para atender la demanda, el Gobierno gallego acaba de lanzar una nueva edición dirigida a 200 personas, con el objetivo de que reciban los conocimientos mínimos sobre el procedimiento de negociación de los planes de igualdad.

En 2021 se puso el foco en la sensibilización en materias vinculadas principalmente a la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el ámbito laboral, negociación de planes de igualdad, prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, aplicación del registro retributivo en las empresas, trabajo a distancia o corresponsabilidad y la conciliación, entre otras.

En 2022 se programarán veinte nuevas acciones formativas gratuitas: diez talleres temáticos, tres transversales, seis complementarios y un curso especializado en materia de auditoría retributiva y valoración de puestos de trabajo. Este último ofertará 104 horas de formación, con temas como la prevención de la violencia de género en los planes de igualdad, la aplicación del principio de igualdad en los protocolos de desconexión digital y teletrabajo, la igualdad de trato en el empleo público o la protección social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.