Barcelona Activa licita por 5,6 millones de euros los cursos de formación de los próximos cinco años

Redacción. Barcelona Activa, agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, ha abierto el plazo para que autónomos, empresas o uniones temporales de empresas (UTE) puedan licitar para las formaciones estables que ofrecerá la entidad pública en los próximos cinco años, a las que destinará 5,6 millones de euros en 33 especialidades.

Una vez terminado el periodo de presentación de propuestas, el 3 de febrero, Barcelona Activa escogerá las que mejor se adecúen a las demandas del mercado de trabajo actual, que den respuesta a los retos de una economía digital y sostenible y a las diversas necesidades de los perfiles laborales.

Cada autónomo, UTE o empresa puede resultar adjudicatario de un máximo de dos lotes. En el mes de julio del 2022 dará comienzo el periodo de formación con los nuevos servicios contratados, y las formaciones actuales, que se licitaron hace cuatro años, seguirán vigentes hasta el mes de junio de 2022.

Como novedad con respecto a los lotes de formación anteriores, ahora se impartirán, por ejemplo, cursos de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, que se añadirán a los de creación de webs, marketing, gestión económica y entrenamiento o liderazgo, entre otros.

Todas las acciones formativas son de corta duración y alta especialización, e incorporan objetivos de eficiencia social, como planes de igualdad y medidas de conciliación.

Más de 98.000 personas han participado en los últimos cuatro años en las 24.000 actividades de formación de Barcelona Activa sobre capacitación tecnológica, fomento del empleo, apoyo al emprendimiento y empresas e innovación socioeconómica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.