Imagen de la noticia

Redacción. En España, el 62 % de los millennials menores de 35 años quiere montar su propio negocio. Así lo pone de relieve la octava edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, elaborado por la multinacional Amway, la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK.

Además de ser la generación más emprendedora, los millennials españoles muestran un deseo por el autoempleo mayor respecto a ediciones anteriores del estudio (50 % en 2016 y 54 % en 2015).

Pero ser emprendedor implica convertirse en jefe de uno mismo y enfrentarse a obstáculos económicos, burocráticos y de financiación. Y eso no es una tarea fácil: requiere sentido de dirección, pasión, estrategia, determinación y, sobretodo, coraje.

De hecho, a pesar de que el 50 % de los millennials españoles están convencidos de que poseen las habilidades y recursos necesarios para emprender un negocio, un 7 % más que en la anterior edición del estudio, el 49 % de ellos manifiesta miedo al fracaso a la hora de emprender, y el 51 % restante estaría dispuesto a asumir el riesgo de emprender y cree que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.