Redacción. CaixaBank ha puesto en marcha el primer equipo de gestores especializados en el segmento de mayores de 65 años, para dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo.
Este grupo, creado inicialmente en la dirección territorial de Barcelona, está formado por 154 profesionales, que responden al nuevo perfil de Consejero Sénior y que trabajarán en las 151 oficinas Store de la mencionada territorial.
Actualmente algunas oficinas de la dirección territorial Andalucía Occidental-Extremadura también cuentan con la figura del Consejero Sénior. El objetivo de CaixaBank es terminar el año con un un equipo de cerca de 500 especialistas, que darán servicio a más de 500.000 clientes de toda España.
Uno de los elementos diferenciales y distintivos de esta iniciativa es que todos los gestores recibirán formación específica en gerontología, homologada por la Universidad de Barcelona.
Con esta apuesta, CaixaBank tiene como objetivo poner a este colectivo de mayores en el centro de su estrategia y reconocer el envejecimiento activo como una etapa llena de oportunidades, alejada de los tópicos asociados a la gente mayor, como dependencia o deterioro.