Christophe Avenel

Redacción. Christophe Avenel es desde este mes el nuevo director Finanzas de AXA España, sustituyendo a la hasta ahora directora general y financiera, Olga Sánchez, que ha sido nombrada consejera delegada y vicepresidenta.

Avenel posee un Master of Science in Engineering por Ecole Polytechnique, y un Máster en Ciencias Aplicadas en Matemáticas y Económicas por ENSAE (Ecole Nationale de la Statistique et de L’Administration Economique), formación que completa con su titulación de Actuario por el Institut des Actuaires Français.

Comenzó su carrera profesional en el sector asegurador francés en 2006, cuando se incorporó a la Autoridad Francesa de Supervisión de Seguros (ACAM), desarrollando inicialmente funciones como supervisor de seguros y asumiendo después la dirección adjunta de una unidad de este órganismo público.

Tras trabajar para la French Treasury Office, en 2010 se incorporó al Grupo AXA en el equipo Corporativo de M&A (Fusiones y Adquisiciones), donde desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad hasta asumir la dirección de esta área en 2016.

En 2017 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo del Grupo AXA, apoyando al Group Management Committee en la definición y la implementación de la estrategia de grupo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.