Redacción. La firma de abogados Cuatrecasas ha anunciado la incorporación de Aldo Reggiardo Denegri a su nueva oficina en Perú, ubicada en la capital del país, Lima.
Reggiardo, abogado peruano, se incorpora a Cuatrecasas como socio, y asumirá el liderazgo de las prácticas de finance y project finance-infraestructuras. Además, los socios españoles Carlos Lasarte y José Moya se han desplazado a Lima para desarrollar las prácticas de finance y corporate y M&A, respectivamente.
Con la apertura de la nueva oficina en Perú, Cuatrecasas continúa su expansión internacional y su foco en América Latina. La nueva oficina se focalizará en desarrollar las áreas de corporate-M&A, project finance-infraestructuras y arbitraje y contará con un sólido apoyo del área fiscal.
El despacho, que cuenta ya con una presencia destacada en México, Colombia y Brasil y más de 20 años de experiencia en la región, está cerrando los detalles del inicio de sus operaciones en el país andino, donde se prevé que, en los próximos meses, el equipo cuente con más de quince profesionales.
Aldo Reggiardo ha sido hasta la fecha socio codirector del departamento de Projects e Infraestructuras de uno de los estudios jurídicos líderes en Perú. Está especializado en asuntos de derecho corporativo y financiero en general, incluyendo la estructuración de financiaciones, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y financiación de proyectos en el sector de las infraestructuras, energético y minero.
Cuenta con amplia experiencia en reestructuración de pasivos de empresas en situación de insolvencia y emisiones de deuda y capital, tanto en el mercado doméstico como en los principales mercados internacionales. Así mismo, cuenta con una reconocida trayectoria en el desarrollo de proyectos y en el asesoramiento a bancos e instituciones financieras. Con anterioridad fue asociado internacional en la oficinas de Cravath Swaine & Moore LLP de Nueva York.
Reggiardo es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un máster en Corporate Law por la Universidad de Nueva York (NYU). Así mismo, dispone de una especialización en Contabilidad y Finanzas por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados - ESAN.
Ha sido profesor de Derecho Comercial I en la Universidad de Lima, de Derecho Mercantil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor del curso de Evaluación y Financiamiento de Proyectos de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Es autor de diversas contribuciones en materia de derecho de sociedades, derecho bancario y financiero, derecho concursal y derecho bursátil. Además, ha sido ponente en foros nacionales e internacionales en temas de su especialidad.