Javier Sánchez-Prieto

 Redacción. Javier Sánchez-Prieto (1969), hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y CEO de Iberia en sustitución de Luis Gallego, que dirigirá IAG.

Sánchez-Prieto es licenciado en económicas y empresariales por la Universidad Complutense e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su primera etapa en Iberia como director de Planificación Estratégica y Finanzas, lideró el plan de futuro de la compañía, que supuso la vuelta a la rentabilidad después de varios años consecutivos de pérdidas.

Previamente trabajó en Iberia Express, donde formó parte del equipo de lanzamiento de la compañía, con responsabilidad sobre las áreas de Planificación Estratégica, Finanzas, Compras, Sistemas, Flota, Recursos Humanos y Asesoría jurídica.

Antes de Iberia Express, trabajó en el Grupo Uralita teniendo distintas responsabilidades dentro del área de Estrategia y también como director general de negocios; y tuvo su primer contacto con el mundo de la aviación en Air Nostrum, donde trabajó primero en mantenimiento y después en el área de Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.