Iñaki Ereño

Redacción. Bupa, multinacional de seguros y servicios de salud, matriz de Sanitas, ha anunciado el nombramiento de Iñaki Ereño como nuevo CEO de la compañía en sustitución de Evelyn Bourke, que se retira.

Ereño, primer español en liderar el grupo Bupa, se incorporó a Sanitas en 2005 como director de marketing, clientes y desarrollo de negocio, y en 2008 fue nombrado CEO de la compañía.

En 2012 amplió responsabilidades para gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica (SLA).

Desde 2016 dirige la unidad de mercado Europa y Latinoamérica (ELA), que opera en España, Polonia, Turquía, Chile, México y Brasil, además de contar con negocio en otros países de América Latina.

El nuevo CEO de Bupa es licenciado en derecho por ICADE y MBA por la escuela de negocios IESE.

Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica y Continente (actualmente Carrefour), y fue presidente fundador de la startup Netels.com.

Por su parte, Evelyn Bourke se retira tras ocho años en el grupo Bupa, primero como chief financial officer (CFO) y desde 2016 como CEO, para abordar la siguiente etapa en su carrera, que se centrará en roles no ejecutivos.

Durante su gestión, Bourke se ha centrado en poner al cliente en el centro del negocio, así como en realizar las inversiones necesarias en tecnología para garantizar la seguridad de la información y reforzar la gestión de los riesgos.

Estos cambios en la estructura del grupo Bupa, sujetos a aprobación regulatoria, entrarán en vigor el 1 de enero de 2021. Supondrán el nombramiento de un nuevo consejero delegado para Sanitas y la unidad de mercado ELA, que se anunciará en los próximos días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.