Rodrigo Achirica

Redacción. Mutua Madrileña ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que posee el grupo.

Achirica, que reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, subdirector general del área patrimonial del Grupo Mutua Madrileña y presidente de Mutuamad Inversiones, se incorpora para reforzar la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM y Cygnus, además de la de Alantra Asset Management, adquiridas en los últimos dos años en el marco de la estrategia de diversificación y crecimiento en el ámbito patrimonial de la aseguradora, tal y como está establecido en su Plan Estratégico 2018-2020.

Licenciado en derecho, LL. M. por la Washington University y máster en corporate finance y banca de inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Rodrigo Achirica cuenta con más de 20 años de experiencia profesional tanto jurídica como financiera en el ámbito patrimonial.

Ha trabajado en entidades como Crowe Tax & Legal, Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, entidad esta última en la que ocupó el cargo de consejero director general.

Además, ha sido consejero de distintas sociedades gestoras, Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y, recientemente, TREA AM, así como de distintas sociedades y agencias de valores y bolsa, y de sociedades de inversión de capital variable (SICAVs), miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), entre otros cargos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.