Javier Blanco Fernández

Redacción. El Patronato de la Fundación Endesa ha nombrado a Javier Blanco Fernández, nuevo director general de la entidad.

Blanco, que sustituye en la dirección general a Alberto Fernández Torres, fue anteriormente country manager de Enel Green Power en Australia, de donde regresa para ocupar la dirección general de la Fundación Endesa.

En los últimos 18 años también ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Enel, como key account gerente, asociado de M&A, jefe de negocios desarrollo en Colombia, CFO de Empresa de Energía de Cundinamarca (Bogotá), jefe de proyecto, desarrollo y planificación energética en Colombia, responsable de organización y estructuración de los mercados mayoristas españoles y responsable de productos y servicios estratégicos en España.

Blanco, natural de Zaragoza, es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Zaragoza, licenciado en administración de empresas por la UNED y MBA, graduado con honores, por la Chicago Booth School of Business. Además, en la actualidad está cursando un grado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.