Redacción. Heineken España ha anunciado el nombramiento de Lucía López-Rúa como nueva directora de Marketing, incorporándose al comité de dirección de la compañía y reportando directamente a su presidente, Guillaume Duverdier.
López-Rúa será responsable de gestionar el porfolio de marcas de la cervecera, incluyendo insignias estratégicas como Heineken, Cruzcampo o El Águila, así como Amstel, Desperados y Ladrón de Manzanas.
Licenciada en dirección y administración de empresas por Cunef, López-Rúa ha cursado Promociona, programa ejecutivo para mujeres en alta dirección de Esade, y el programa de desarrollo directivo del Instituto San Telmo.
A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o Makro.
Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.
Desde su incorporación a Heineken España, en 2017, ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel, y posteriormente la dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería, donde impulsó una profunda trasformación en la propuesta de valor de la cervecera y su modelo comercial apoyándose en la digitalización.
Además, ha sido la líder de la agenda de inclusión y diversidad de Heineken España desde su creación.