Imagen de la noticia

Redacción. Un 67 % de los trabajadores españoles consideran que la nueva ley de control horario, que entra en vigor el próximo 12 de mayo, les beneficiará.

Así lo pone de relieve un estudio realizado por masvoz, compañía de servicios de comunicaciones para empresas, según el cual casi el 50 % de los trabajadores encuestados trabaja más horas de las que establece la ley (40 horas semanales para una jornada completa).

Además, un 66 % asegura que no recibe ningún tipo de remuneración por esas horas extra, mientras que un 18 % confirma que se las compensan con días libres. Solo un 15,6 % recibe una compensación económica.

De los empleados que reconoce trabajar más horas de las establecidas, un 62 % asegura trabajar de 1 a 5 horas extra semanales, un 30 %, de 5 a 10 horas, y un 8 % de 10 a 15 horas. De los encuestados que reconocen trabajar más de lo establecido, un 66 % asegura recibir ningún tipo de compensación.

Por último, un 70 % de los encuestados creen que esta nueva normativa será totalmente compatible con las políticas de flexibilidad de la empresa, y casi un 60 % consideran que esta ley ayudará a que haya menos absentismo laboral.

En concreto, en relación con el absentismo, los trabajadores temen que la nueva normativa les afecte negativamente cuando se trate de absentismo laboral justificado, como las bajas médicas. Un 64 % creen que los empleados tendrán miedo a ser despedidos ante cualquier ausencia del puesto de trabajo, tanto si es justificada como si no.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.