Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través del Programa por la Igualdad de Oportunidades en el sector TIC (WomANDigital), ha creado el primer directorio de mujeres profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, denominado INpanel.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y hacer más accesible el talento femenino TIC en Andalucía, a través de un registro con información exhaustiva facilitada directamente por las profesionales inscritas del sector, y al que se puede acceder de manera online y beneficiarse de su conocimiento y cualificación técnica como ponentes, articulistas o asesoras especializadas en el sector.

La escasa presencia femenina con perfil técnico en el sector digital es uno de los principales motivos que ha llevado a WomANDigital a idear y poner en marcha el panel de expertas, que ya cuenta con un grupo de profesionales inscritas y que espera que en los próximos meses se vayan uniendo más perfiles femeninos especializados en TIC capaces de aportar su experiencia y su visión en el sector para crear sinergias con otras empresas o con otros organismos que promuevan el talento femenino.

La plataforma cumple una doble función: por un lado se encuentran los beneficios para las expertas, que pueden dar a conocer sus capacidades y sus trabajos, entrando a formar parte de una red de contactos centralizada y accesible, y por otro, los beneficios para aquellas empresas, inversores o futuros socios que buscan de forma ágil y sencilla cómo incorporar a sus proyectos la labor de estas profesionales que ya están verificadas por el sistema WomANDigital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.