Imagen de la noticia

Redacción. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Vodafone ha lanzado #ChangeTheFace, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología.

Este proyecto pretende crear una comunidad de personas y organizaciones que suponga una fuerza positiva de cambio en la industria. Ericsson y Nokia han sido las primeras empresas en unirse a este reto por "cambiar la cara de la tecnología".

Un estudio llevado a cabo por la empresa Opinium a 1.000 personas en España revela la necesidad de que se produzca un cambio en el sector tecnológico.

Según este estudio, tan solo un 37 % de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para gente como ellas. Además, un 32 % de la gente en España se siente identificada por los anuncios de productos tecnológicos, aunque las mujeres creen que este tipo de anuncios no están pensados para ellas.

"#ChangeTheFace simboliza nuestro compromiso por mejorar la inclusión y la diversidad en Vodafone. Queremos que el sector tecnológico actúe para construir un futuro digital que refleje una sociedad y un entorno laboral inclusivo para todos", ha dicho Nick Read, CEO del Grupo Vodafone.

Cualquier persona que se registre en la web de #ChangeTheFace puede dejar sus promesas que ayuden a erradicar las desigualdades, los prejuicios y la discriminación en el sector. En este sentido, hoy también se ha anunciado la creación de los premios #ChangeTheFace en 2021 para reconocer a las empresas más inclusivas.

Otras de las medidas anunciadas hoy es la actualización de Future Jobs Finder. Esta herramienta pretende luchar contra el decreciente número de mujeres que cuentan con perfil tecnológico y animar a cada vez más público a desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico.

Future Jobs Finder se compone de una serie de test psicométricos que conecta a quien los realiza con ofertas de empleo específicas y con plataformas de formación en las que realizar un recorrido formativo personalizado, en habilidades relevantes para la economía digital que permiten aumentar el grado de empleabilidad.

También incluye testimonios reales de mujeres que han tenido éxito en roles tecnológicos pero que no siguieron el camino científico tradicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.