CaixaBank y la AED crean un programa de mentoring para impulsar la presencia de mujeres directivas en grandes empresas

Redacción. La Asociación Española de Directivos (AED) ha puesto en marcha, con el apoyo de CaixaBank, el programa AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank, cuyo objetivo es promover la presencia de mujeres directivas en las grandes empresas.

Representantes de la entidad financiera y de empresas líderes en su sector que conforman el programa de socios corporativos de la AED, como Enagás, Naturgy, Repsol, SEAT, Suez y Telefónica, participarán en este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de las iniciativas de mentoring que llevan a cabo CaixaBank y la AED y que ha sido creado para potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo.

Identificar las claves del éxito profesional

La iniciativa de mentoring se basa en un intercambio de experiencias entre directivos, tanto mujeres como hombres, con una carrera consolidada en grandes empresas, que actuarán como mentores, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional, que participan como mentees o mentorizadas.

Para esta primera edición del programa se han seleccionado a 31 directivos y directivas de CaixaBank y a otros 31 profesionales de las empresas socias de AED.

El programa, que arranca a finales de octubre, finalizará en abril. Durante estos meses, los participantes llevarán a cabo seis sesiones one to one de forma virtual, en las que trabajarán conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Los mentores y mentoras que participarán en el programa son profesionales con liderazgo demostrado dentro de sus compañías que, por su trayectoria, tienen la capacidad de identificar las claves del éxito profesional, cuentan con un perfil personal de alto impacto y quieren dejar un legado en su empresa.

Por su parte, las mentees son mujeres que cuentan con grandes capacidades, tienen una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor. Para emparejar a las directivas participantes se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, sus expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.