Fujitsu lanza un programa en España para impulsar a las mujeres a puestos de liderazgo

Redacción. La multinacional tecnológica japonesa Fujitsu ha anunciado la implementación en España de un programa destinado a impulsar a las mujeres a puestos de liderazgo.

Con este programa, denominado Empowering Women, la compañía nipona quiere hacer crecer el talento femenino en su filial española con el objetivo de favorecer el acceso de un 30 % de sus empleadas a posiciones de dirección para 2025.

Scherezade Miletich, directora de desarrollo de RRHH y lead de RSC de Fujitsu en España, explica que “estamos completamente decididos a convertir a Fujitsu en la empresa de tecnología donde las mujeres pueden tener éxito. Y también atraer el talento femenino a nuestro país desde cualquier lugar. Empowering Women no es un programa más, es una realidad transformadora para la mujer dentro y fuera de nuestra organización. Sin lugar a dudas, nos hace ser una compañía más completa, singular, efectiva e innovadora”.

Fujitsu lleva en España liderando iniciativas destinadas a potenciar el papel de la mujer en su organización desde hace más de 13 años. En 2008 Miletich implantó el proyecto Fujitsu en Femenino una iniciativa creada para potenciar el liderazgo de la mujer y favorecer su llegada a puestos de decisión dentro y fuera de nuestras fronteras.

Según Miletich, “nuestro objetivo es que haya más mujeres en puestos de decisión, de liderazgo, en ventas y, como no, en tecnología. Su potencial es enorme, como hemos podido comprobar en todo este tiempo, en el que hemos incorporado muchos perfiles y talento a nuestra organización”,

Empowering Women incluye diversas acciones con el fin de fomentar, motivar, desarrollar y atraer talento femenino a todos los niveles: formación, mentoring, semana de la mujer, proyectos de atracción del talento, workshops con líderes, etc.

En concreto, como iniciativas clave, el programa contempla la creación en la compañía de una red interna de mujeres referentes, mentoring digital one to one para jóvenes empleadas con alto nivel de inglés, potencial y proyección internacional, posibilidad de trabajar en remoto, desde cualquier lugar, para facilitar más la conciliación, y el desarrollo de un programa de formación dual para ayudar a impulsar las competencias claves y a identificar el talento de forma temprana a través de la interacción entre estudiantes y empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.