Redacción. McDonald's ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el fomento del empleo de mujeres víctimas de violencia de género.
Estas mujeres, que forman parte del Plan de Empleo de Cruz Roja, podrán acceder, gracias a esta colaboración con McDonald’s, a programas de inserción laboral e integración social que incluyen charlas, sesiones de coaching/mentoring y simulacros de entrevistas de trabajo, con la intención de que se familiaricen con estas situaciones y puedan afrontarlas sin dificultad.
McDonald’s participará, además, en distintas iniciativas incluidas en el plan de empleo, como El Balance Más Positivo, con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la conciliación corresponsable, o En realidad no tiene gracia, acción que pretende acabar con los prejuicios a la hora de entrar en el mercado laboral.
Dentro del acuerdo, McDonald's se compromete también a incluir en sus procesos de selección a las mujeres víctimas de violencia de género participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, informando a la institución sobre las posibles vacantes a nivel estatal que se creen, del perfil requerido y de las condiciones laborales.
Por su parte, Cruz Roja llevará a cabo los procesos de preselección de personal solicitados por la compañía, ajustándose a los perfiles requeridos y garantizando que las candidatas cuentan con las competencias necesarias para realizar las funciones y tareas propias de los puestos de trabajo.
Así mismo, apoyará a McDonald's durante el proceso de selección ofreciendo la posibilidad de organizar entrevistas individuales o grupales, ya sea en las instalaciones propias o de la empresa.
Una vez finalizado cada proceso de selección, McDonald's trasladará a Cruz Roja el resultado obtenido, y ofrecerá un feedback para seguir reforzando las competencias de las participantes y/o mejorar los futuros procesos de preselección.