Endesa fomentará las vocaciones STEM entre más de 1.700 niñas

Redacción. Endesa ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, su intención de llegar a más niñas este año a través de sus programas de fomento de las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), dentro de las acciones de su Plan de Diversidad e Inclusión.

En concreto, durante los meses de marzo y abril, la compañía pondrá en marcha la tercera edición de Ella te cuenta y retomará el proyecto Desmontando estereotipos, que se suspendió con la pandemia, con los que pretende inspirar a más de 1.700 niñas el interés por las materias científicas y la tecnología.

Identificar y eliminar las desigualdades que persisten en el ámbito de la ciencia y de la tecnología es el objetivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De hecho, Endesa tiene previsto que el 60 % de las nuevas contrataciones que realice sea de personas formadas en disciplinas STEM, y pretende que, al menos, un 50 % sean mujeres.

Endesa desarrolla y promueve desde 2017 una serie de iniciativas para despertar el interés por las materias STEM entre las más jóvenes. Tras el éxito de las pasadas ediciones, Endesa lanza por tercer año consecutivo el programa Ella te cuenta, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), que pretende despertar las vocaciones STEM entre alumnas de ESO.

A través de webinars, las profesionales con perfiles técnicos de Endesa compartirán sus propias experiencias y su visión sobre la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el proyecto Desmontando estereotipos incluye talleres de coeducación con alumnos de primaria, padres y profesores, en colaboración con psicólogos especializados en estereotipos de género, con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas y romper los estereotipos desde edades más tempranas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.