Ximenez Group incorpora a las primeras mujeres a su equipo de montaje

Redacción. Ximenez Group, multinacional especializada en instalaciones de iluminación, ha anunciado la incorporación a su plantilla de las dos primeras mujeres especialistas en montaje e instalación de iluminación y grandes estructuras en calle.

“La baja presencia de mujeres en estudios relacionados con la electricidad y profesiones más técnicas ha sido la principal causa de la falta de personal femenino en puestos tan especializados como nuestros montadores de calle”, afirma Alberto del Rey, director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group.

“Gracias a la apuesta por la captación de talento femenino y el refuerzo de la formación de mujeres en estos perfiles técnicos que estamos desarrollando en la compañía, hemos conseguido dar un paso importante para la contratación de mujeres especialistas en instalaciones eléctricas en nuestra plantilla. Avanzamos con la sociedad y esperamos que esta presencia de la mujer dentro de los puestos de trabajo más técnicos sea cada vez más numerosa, firme y fuerte”, añade Del Rey.

Desiré Jiménez y Rosalía Taguas son las dos primeras mujeres que se incorporan al equipo de montaje de Ximenez Group, que trabajarán durante la próxima campaña de Navidad en diversos puntos del mapa para la instalación de los proyectos de iluminación que la empresa de Puente Genil tiene proyectados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.