Imagen de la noticia

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus para llevar a cabo acciones y proyectos que promocionen la salud y la prevención del ictus.

El ictus afecta a 120.000 personas en España cada año, y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, según la Sociedad Española de Neurología. El 90% de los ictus son prevenibles, y se pueden diagnosticar y curar a tiempo.

Entre las actividades incluidas en el acuerdo de colaboración se contempla la celebración de cursos, jornadas o conferencias que den visibilidad a la enfermedad y fomenten la difusión, concienciación y formación de la población sobre el ictus. Además, ambas entidades colaborarán en la presentación de campañas informativas y divulgativas relacionadas con la promoción de la salud.

El acuerdo ha sido firmado por Vicente Aparicio, director gerente de Asepeyo, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, en las oficinas de la mutua en Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.