Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Navarra, a través de la Gerencia de Salud Mental del Departamento de Salud, ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y sociosanitarios que atienden a pacientes con Covid-19 un teléfono en el que podrán contactar con personal de psicología clínica o psiquiatría de la red de Salud Mental, que realizan este servicio de modo voluntario.

Según explican desde el Ejecutivo foral, debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus Covid-19, el personal sanitario y sociosanitario está sometido a diversos factores estresantes que podrían afectar, en mayor o menor medida, a su estabilidad emocional.

Este apoyo se completa con una iniciativa a través de Internet, que se gestiona desde la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de acciones de autocuidado para equipos intervinientes en la crisis.

Consta de dos sesiones diarias: en la primera, los profesionales comparten y exponen sus vivencias, mientras que la segunda tiene una orientación más práctica, con una sesión de ejercicios de regulación emocional, basados en la terapia de conciencia plena (mindfulness).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.