Redacción. El Gobierno de Navarra, a través de la Gerencia de Salud Mental del Departamento de Salud, ha puesto a disposición de profesionales sanitarios y sociosanitarios que atienden a pacientes con Covid-19 un teléfono en el que podrán contactar con personal de psicología clínica o psiquiatría de la red de Salud Mental, que realizan este servicio de modo voluntario.
Según explican desde el Ejecutivo foral, debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus Covid-19, el personal sanitario y sociosanitario está sometido a diversos factores estresantes que podrían afectar, en mayor o menor medida, a su estabilidad emocional.
Este apoyo se completa con una iniciativa a través de Internet, que se gestiona desde la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de acciones de autocuidado para equipos intervinientes en la crisis.
Consta de dos sesiones diarias: en la primera, los profesionales comparten y exponen sus vivencias, mientras que la segunda tiene una orientación más práctica, con una sesión de ejercicios de regulación emocional, basados en la terapia de conciencia plena (mindfulness).