Imagen de la noticia

Redacción. Aenor ha certificado los protocolos de limpieza y normas de uso frente al covid-19 de ZITY, convirtiéndose así en la primera compañía de carsharing que obtiene este sello por su compromiso con la movilidad responsable.

Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la covid-19.

ZITY reactivaba su servicio en Madrid el pasado 20 de mayo con un estricto protocolo de higienización y normas de uso en el que la compañía estuvo trabajando para garantizar la seguridad de empleados y usuarios.

Las medidas incluyen, entre otras, el uso obligatorio de mascarilla por parte de los usuarios, limitaciones de aforo en los vehículos, el despliegue de patrullas itinerantes de limpieza para aumentar la frecuencia de limpieza y garantizar la desinfección diaria de su flota de vehículos y la puesta en marcha de un plan de contención de prevención de riesgos laborales para los trabajadores, a través de la instalación de mamparas, acotamiento de las zonas comunes, entrega de equipos de protección individual (EPI) y productos desinfectantes, refuerzo adicional para los operarios encargados del mantenimiento de la flota, etc.

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas -control de aforo, distancias, pantallas-, de protección -uso de material de protección individual-, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.