Evarist Llenas (izda.), director de prevención de Asepeyo, y Daniel Crespo, rector de la UPC, durante la firma del convenio de colaboración

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y la Universidad Politécnica de Cataluña·BarcelonaTech (UPC) trabajarán conjuntamente durante los próximos dos años en el análisis de datos relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo.

En virtud de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, la mutua facilitará los datos a analizar y su conocimiento de los riesgos, mientras que la UPC, a través del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC), desarrollará los análisis necesarios.

Los análisis, para los que se prevé el uso de métodos de inteligencia artificial, se centrarán en aspectos como la caracterización de los accidentes que ocasionan lesiones graves y mortales y de los que ocasionan lesiones leves, la estacionalidad de la siniestralidad y los factores de riesgo que contribuyen al aumento de la siniestralidad, entre otros.

El convenio permitirá a las dos instituciones continuar avanzando, de forma conjunta, en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales, como ya hacen en otras vertientes, como, por ejemplo, en la gestión de los accidentes y enfermedades profesionales del personal de la Universidad y de los centros asistenciales de los campus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.