Imagen de la noticia

Redacción. Hosco, red profesional del turismo y la hostelería, ha captado 5,4 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por el fondo de venture capital pan europeo, Nauta Capital.

Con sede en Barcelona y oficinas en Ginebra y Dubái, Hosco fue creada por Olivier Bracard y Carl Julien en 2011 con el objetivo de fortalecer la industria del turismo y la hostelería uniendo a todos sus profesionales, instituciones educativas y empresas en una sola red global.

Desde entonces, han logrado desarrollar este concepto único, apoyando hoy en día a más de 350.000 estudiantes y profesionales del sector a lo largo de su carrera, ofreciéndoles oportunidades de empleo, contactos, información útil y asesoramiento.

Así mismo, proporcionan una avanzada herramienta de servicios profesionales para estudiantes y antiguos alumnos a más de 250 escuelas y universidades alrededor del mundo, convirtiéndose en el mejor aliado para más de 4.500 empresas internacionales a la hora de atraer y contratar de manera efectiva a perfiles cualificados, ahorrándoles tiempo y dinero.

“El turismo y la hostelería es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel global. Sin embargo, también es uno de los sectores más fragmentados, sufriendo actualmente una acusada escasez de profesionales”, afirma Olivier Bracard, cofundador y CEO de Hosco.

“Gracias a nuestra innovadora tecnología, contenido especializado y servicio, no solo estamos consolidando este sector, también ayudamos a que todas las partes interesadas logren sus objetivos. Estamos comprometidos con lograr un impacto significativo en la vida de los profesionales, en las empresas del sector y en la industria en general”, añade Bracard.

Esta singular formula ha llevado a Hosco a ser la plataforma de contratación idónea para hoteles, restaurantes y empresas de viajes y ocio en los principales mercados de Europa, Oriente Medio y África. La tasa de adopción en hoteles de 5 estrellas en destinos como París, Londres, Ginebra, Barcelona y Dubái oscila entre el 40 % y el 85 %.

“Estamos encantados de unirnos a un equipo tan apasionado en esta aventura destinada a potenciar un sector que representa el 10 % del empleo global”, apunta Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital.

“Esta inversión encaja a la perfección en nuestra filosofía de actuar en grandes espacios de capital humano ineficientes, ya que Hosco se ha convertido en un pilar fundamental del sector. Estamos muy ilusionados de poder contribuir con nuestros recursos, nuestra experiencia y nuestra red para impulsar su ambicioso plan de expansión”, añade Viñas.

Esta inyección de 5,4 millones de euros se destinará a acelerar el crecimiento de todos los aspectos del negocio, “centrándose en el desarrollo de la oferta de producto y en la expansión global de Hosco”, explica Carl Julien, cofundador y COO de Hosco.

“El plan incluye la apertura de oficinas en el continente americano en la primera mitad de 2019 y la incorporación de nuevos empleados hasta contar con un equipo de 180 personas en los próximos 24 meses”, concluye Julien.

SPEC