Imagen de la noticia

Redacción. Volkswagen Navarra, que viene produciendo el Volkswagen Polo de manera ininterrumpida desde 1984, ha fabricado este mes la unidad 8 millones, que ha salido de la fábrica navarra con destino a Alemania.

Hasta finales de 2018, cuando se inició la producción en serie del Volkswagen T-Cross, el Volkswagen Polo fue el único coche fabricado en Volkswagen Navarra.

El año pasado, la fábrica de Landaben alcanzó una producción final de 272.272 coches, de los que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Para este año Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar 320.227 coches, de los que 177.827 son Volkswagen Polo.

El 90 % de la producción de la planta navarra en 2018 se destinó a los mercados de exportación. Alemania fue el principal destino del Polo, con el 22,2 % de la producción, seguido de Italia (15,2 %) y Francia (14,5 %). En total, el Polo "made in Pamplona" llegó a más de 40 países.

Implicación de la plantilla y trabajo en equipo

Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra, ha valorado muy positivamente esta cifra, señalando que "ocho millones de Volkswagen Polo llevan el sello de Volkswagen Navarra, un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado".

Sáenz ha destacado que el buen funcionamiento del Volkswagen Polo durante décadas ha permitido a la fábrica disponer en la actualidad de un segundo modelo como el Volkswagen T-Cross. "El Polo ha sido la base de Volkswagen Navarra. Alcanzar esta cifra supone, además, una gran motivación para seguir atendiendo los retos futuros con la máxima calidad".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.