Imagen de la noticia

Redacción. Aenor se ha convertido en la primera empresa española en lograr la acreditación de la organización internacional Verra, anteriormente Verified Carbon Standard (VCS), bajo el nuevo estándar Sustainable Development Verified Impact Standard (SD VISta), para certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Esta acreditación permite a Aenor auditar y certificar los procesos de aquellas organizaciones que están desarrollando actividades alineadas con dichos objetivos.

En una primera fase, Aenor ha conseguido ser acreditada para los objetivos Energía Asequible (7), Industria, innovación e infraestructura (9), Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), Producción y Consumo Responsable (12), Acción por el Clima (13) y Vida de Ecosistemas Terrestres (15). La compañía ya está trabajando con Verra para la acreditación formal de los restantes ODS.

El estándar SDVISta permite a las organizaciones obtener un valor real, ya que facilita la diferenciación de sus proyectos frente a los de la competencia, tener mayores probabilidades para conseguir financiación y, paralelamente, abrir nuevos mercados.

La certificación SDVISta demuestra el compromiso de la organización mediante su evaluación y una comunicación sistemática y transparente de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.

La acreditación SDVISta se suma a la de Gold Standard que ya viene utilizando Aenor para trabajar en los ODS con el esquema Gold Standard for the Global Goals, que es el punto de referencia para las estrategias y planes ambientales que aceleren el progreso global hacia la seguridad climática y el desarrollo sostenible y que ratifiquen que los esfuerzos actuales se traduzcan en un impacto real.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.