Imagen de la noticia

Redacción. Pascual, holding que engloba diferentes empresas en los sectores de alimentación y bebidas, construcción e inmobiliario, ha presentado Pascual Aporta, una iniciativa dirigida a la integración de la gestión responsable en el negocio.

Pascual Aporta aúna todos los programas que viene desarrollando la compañía en torno a tres territorios desde los que quiere aportar valor a la sociedad: bienestar, desarrollo y medio ambiente, y está promovido por sus marcas Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè, The Goods y La Quinta Grupo Inmobiliario.

Según explican desde la compañía, Pascual Aporta integra el esfuerzo y trabajo que hace la compañía para ser cada vez más responsable y alcanzar su visión de aportar bienestar y calidad de vida en la sociedad a través de su actividad empresarial y de negocio. Con este objetivo, la compañía aspira a mejorar la calidad de vida de las personas anticipándose a las necesidades globales de alimentación y aportando valor para las comunidades.

Cada territorio engloba unas acciones específicas, y cuenta con unos objetivos diferenciados marcados por la compañía. Así, el territorio bienestar busca contribuir a la salud, bienestar y nutrición de sus grupos de interés.

En el territorio medio ambiente el objetivo propuesto por la organización es minimizar el impacto medioambiental de su actividad y favorecer la economía circular. De esta forma, Pascual, se compromete a continuar contribuyendo a la consecución de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global de las personas, en las que impacta a través de su actividad productiva.

Por su parte, el territorio desarrollo apuesta por ser el mejor lugar para trabajar con empleo de calidad, impulsar una cadena de valor responsable y el impacto positivo en las comunidades.

Pascual cuenta con la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Más Familia y es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España según el ranking Great Place to Work.

La plantilla de la empresa está integrada por un 3 % de personas con discapacidad, y se han firmado alianzas con entidades referentes como la ONCE y la Fundación A la Par para la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo.

Por otro lado, las compras responsables son también un pilar estratégico para la compañía. Así, Pascual se ha convertido en el primer fabricante con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal por Aenor bajo los parámetros del Welfare Quality, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja; y toda la avena utilizada en sus bebidas vegetales Vivesoy provienen de cultivo 100% local.

Dentro de desarrollo también se engloban todas aquellas iniciativas sociales como la colaboración con 21 bancos de alimentos, a los que se donó más de medio millón de kilos de producto en el último año y el apoyo al emprendimiento, con programas como Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), Pascual Startup y Polo Positivo, en Burgos.

Igualmente, lleva a cabo el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), una iniciativa para formar en valores y en herramientas de coaching para el crecimiento personal y profesional.

Pascual Aporta muestra el avance del compromiso de Pascual con la gestión responsable del negocio, tras 50 años ofreciendo productos y servicios de alimentación para mejorar el bienestar de las sociedades.

La compañía genera en el conjunto de la economía española un valor económico total de 1.344 millones de euros y más de 14.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida, cifras que ha alcanzado gracias a su responsabilidad con cada público de interés, generando espacios de mutua confianza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.