Imagen de la noticia

Redacción. Meliá Hotels International se mantiene entre las 20 empresas con mejor reputación en España y vuelve a liderar el ranking sectorial Merco Empresas y Líderes por séptimo año consecutivo.

La compañía que dirige Gabriel Escarrer, que ocupa el puesto 26 de los 100 líderes empresariales con mejor reputación, es la única compañía turística en el Ibex 35 y vuelve a acreditar su fortaleza de marca con el reconocimiento de sus stakeholders.

Meliá Hotels International ha logrado el puesto 19 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación, gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, la fortaleza financiera, el mejor posicionamiento de sus marcas comerciales y la calidad de su producto, la transformación digital de su modelo de negocio y otros intangibles de gran calado en su estrategia actual, como la integración de la responsabilidad corporativa en toda su cadena de valor, su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático, la gestión del talento y la diversidad o los avances en gobierno corporativo.

Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, analiza cerca de 200 indicadores de gestión, incluyendo por primera vez la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país. Además, el estudio se complementa con más de 47.000 encuestas multistakeholders.

La elaboración de Merco ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología para la elaboración del ranking de empresas con mejor reputación ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.