Henkel

Redacción. Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva.

Se trata de una aplicación, denominada Pedius, que permite a clientes realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP (Voz Sobre Protocolo de Internet).

Pedius, descargable gratuitamente en Play Store y App Store, facilita la comunicación con las personas con discapacidad auditiva y favorece la plena integración empresarial de los empleados, poniendo a su disposición el servicio telefónico, posibilitando el acceso al call center de la empresa para poder comunicarse con un agente y resolver todas sus gestiones de una forma rápida y eficaz.

Pedius es una app móvil capaz de transformar en tiempo real la voz en texto y viceversa. El usuario inicia una llamada desde la aplicación y puede decidir si prefiere utilizar su voz o, como alternativa, escribir un mensaje que la app transcribe en tiempo real y lee al interlocutor. La plataforma transforma los sonidos en texto y viceversa, reproduce todos los mensajes escritos con una voz artificial.

Pedius nació como una startup gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos. A su fundador se le ocurrió la idea al ver en televisión una entrevista a un muchacho sordo que, tras un accidente de tráfico, no había conseguido llamar ni a los servicios de urgencia ni a la grúa.

Se necesitaron cinco meses de desarrollo y 2.000 llamadas de prueba para lanzar la app por primera vez en 2013, pero el éxito fue inmediato, y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.