Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha conseguido la certificación de Compliance Penal de Aenor, de acuerdo a la Norma UNE 19601, el estándar de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.
La certificación acredita que el modelo de prevención de riesgos penales de Indra cumple con los requisitos de la norma, en una apuesta por la mejora continua para incorporar los más altos estándares de cumplimiento.
Indra se convierte así en una de las primeras compañías de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtiene este certificado, que contribuye a generar confianza y supone un reconocimiento al esfuerzo de Indra por dar la mayor prioridad y adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.
Aenor ha concedido a Indra este certificado tras llevar a cabo una auditoría en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la unidad de Cumplimiento.
En el informe de auditoría de Aenor se han destacado, como puntos fuertes de Indra, el enfoque de riesgos con el que trabaja la organización y su integración en los procesos junto con el modelo de prevención de delitos, así como la atractiva y dinámica formación impartida en materia de ética y cumplimiento a todos los profesionales de la compañía.
La compañía ha destacado que “su modelo de prevención de riesgos penales, validado por firmas legales internacionales de reconocido prestigio, está en constante actualización conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes, y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio”.