Redacción. El centro de Accenture en Málaga ha sido elegido por la multinacional de servicios profesionales para formar parte de su nueva red de activación de experiencias, una serie de centros de vanguardia, situados alrededor del mundo, que se dedicarán a impulsar experiencias de marca que generen un crecimiento impulsado por el marketing.
Situado cerca de la universidad de Málaga, el centro de Accenture reúne las capacidades tecnológicas de la compañía junto a todos los servicios de marketing.
Málaga es, además, el hub europeo para numerosas operaciones de marketing, entre las que se encuentran la producción de contenido a escala, campañas de marketing directo, activaciones personalizadas (creatividades dinámicas -DCO-, landing pages dinámicas), optimización de conversión digital y servicios de compra programática para clientes internacionales.
El centro incluye espacios dedicados al design thinking y a la demostración inmersiva, superficies digitales interactivas y zonas de colaboración abierta para que los clientes y los equipos especializados en las distintas industrias puedan cocrear juntos.
La actividad del centro de Málaga está principalmente dirigida a los directores de marketing (CMO) y al resto de profesionales de esta área que, en muchas ocasiones, tienen gran dificultad para conocer las necesidades de los consumidores debido la rapidez con la que estas evolucionan.
“Como agencia de experiencia, estamos comprometidos con nuestros clientes en ayudarles a diseñar, construir e implementar experiencias que consigan mejorar la vida de las personas, que las hagan más productivas y con más significado, y nuestro equipo de excelentes profesionales de Málaga son un elemento clave para conseguirlo”, señala Carmen López, managing director de Accenture Interactive España, Portugal e Israel.
“Málaga es, actualmente, el hub europeo de numerosas operaciones de marketing y entrar a formar parte de la red de activación de experiencias hará que mejore aún más nuestro alcance”, añade López.
La red de activación de experiencias forma parte de Accenture Interactive Operations, que opera los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive, aunando los conocimientos de marketing, la innovación de los procesos y tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o la automatización, con el fin de proporcionar experiencias de marca dinámicas, a través de todos los canales y puntos de contacto con el consumidor.
El centro de Málaga pasará a ser una de las seis localizaciones designadas como centros de activación de experiencias, aportando sus capacidades de contenido end-to-end, servicios programáticos, eCommerce y digital marketing y conectado, a su vez, con una red de más de 100 enclaves innovadores que Accenture posee a lo largo del mundo.
Los otros cinco centros de activación de experiencias están ubicados en Mumbai (India), Dalian (China), Heredia (Costa Rica), Varsovia (Polonia) y Turín (Italia).