Redacción. 3M, multinacional fabricante de productos de base científica para todo tipo de sectores e industrias, ha sido reconocida por Great Place to Work en 2020 como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Great Place To Work, consultora de RRHH especializada en identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar, reconoce cada año a las empresas como lugares de trabajo ejemplares basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional.
Para la edición de 2020, Great Place To Work ha analizado a 315 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 382.239 trabajadores.
Aunque no es la primera vez que 3M España recibe este reconocimiento, esta edición tiene un significado especial para la compañía dados los recientes cambios estructurales de organización y digitalización que se han venido llevando a cabo para hacer frente a la globalización y que han merecido un año más la aprobación por parte de sus empleados, que han expresado así su sentimiento de orgullo por trabajar en una empresa comprometida con valores como la diversidad, inclusión, sostenibilidad e innovación.
La innovación, sostenibilidad, flexibilidad y rápida respuesta a las necesidades de los clientes hacen que los empleados de 3M refuercen su compromiso por hacer mejor y más fácil la vida de las personas.
“Esta filosofía de trabajo hace que una de las apuestas clave del éxito para 3M sea la de valorar y desarrollar el talento, iniciativa y el liderazgo de sus empleados”, ha señalado Roberto Anta, country leader de 3M España, tras la gala de entrega de premios.
“Además, los empleados valoran muy positivamente trabajar en un entorno diverso y estimulante donde las diferencias culturales, nacionalidades, antecedentes, ideas y habilidades físicas y mentales de su gente, son un impulso a la creatividad y la mejora”, ha añadido Anta.